quiron salud
  • |
Región Digital

Junta invierte 3,87 millones en desbroce y limpieza márgenes Red de Carreteras Extremadura

La finalidad de este servicio es el control de la vegetación en los márgenes de esta Red para así mejorar la seguridad viaria.

29 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación del servicio de desbroce y limpieza de los márgenes de la Red de Carreteras de Extremadura, en ocho lotes, por importe de 3.878.697 euros.

En concreto, la finalidad de este servicio es el control de la vegetación en los márgenes de la Red de Carreteras de Extremadura para así mejorar la seguridad viaria, incrementado la visibilidad y disminuyendo los riesgos de siniestro por atropello de animales, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de incendios y mejorando las condiciones de drenaje de la carretera.

El desbroce de márgenes se extenderá a la totalidad de los tres tipos de carreteras - básica, intercomarcal y local- que componen la totalidad de la Red de Carreteras de la Junta de Extremadura, y se llevará a cabo en cada zona de conservación, en concreto, Plasencia, Coria, Cáceres, Trujillo, Badajoz, Mérida, Zafra y Castuera, según explica en una nota de prensa la Administración regional.

Finalmente, dentro de las operaciones de conservación se encuentran las actuaciones ordinarias que tienen por objeto alargar la vida útil, tanto de las carreteras como de las demás infraestructuras que les dan servicio, incluyéndose en éstas las relacionadas con el desbroce y la limpieza de márgenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.