quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura otorga 1,24 millones a implantar oficina asistencia a gestión fondos europeos

Pretende dotar a la Junta de mayores capacidades y de una gestión "idónea" de los recursos para la consecución de las metas de recuperación.

29 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación del servicio para la implantación de una oficina técnica de asistencia a la gestión de fondos europeos, con un presupuesto de 1.245.987,54 euros y financiación con cargo a los ejes de asistencia técnica de los programas operativos Feder y FSE (75 por ciento y 25 por ciento del coste, respectivamente).

En concreto, la oficina técnica constituye un servicio externalizado, vinculado a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, que prestará asistencia en materia de coordinación y contratación en el ámbito de los fondos europeos, con vinculación funcional permanente a las Direcciones Generales de Financiación y Fondos Europeos, de Patrimonio y Contratación Centralizada y de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como a la Secretaría General de Administración Digital.

Además, con la oficina técnica se pretende dotar a la Junta de Extremadura de mayores capacidades y de una gestión "idónea" de los recursos para la consecución de las metas de recuperación y transformación que se plantean para el futuro, ya que la dimensión de los fondos europeos previstos para los próximos años hace imprescindible contar con medios suficientes que faciliten su ejecución de forma adecuada.

Igualmente, esta oficina técnica, según explica en una nota de prensa la Junta, se encargará, entre otros asuntos, de la elaboración de pliegos, asistencia técnico-jurídica en licitaciones, actualización de la información, asesoramiento, seguimiento de expedientes y proyectos, seguimiento de fondos e información sobre oportunidades de acceso a recursos europeos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.