asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura destina 238.000 euros a la compra de kits PCR para detección de Covid-19

También ha autorizado la prestación de información y orientación del Servicio de Atención Social Básica, con una aportación de Sanidad de 579.136,03 euros.

29 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (29/12/2021) | Actualizado: 16:46 (29/12/2021)

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha dado cuenta este miércoles al Consejo de Gobierno autonómico de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de kits PCR para detección de infecciones respiratorias por Covid-19 con destino al Área de Salud de Badajoz, con un presupuesto de 238.080 euros.

En concreto, la adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus Covid-19, según informa en una nota de prensa la Administración regional.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la suscripción de 7 acuerdos de prórroga y actualización de la financiación, para el año 2022, de los convenios de colaboración suscritos con ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, con una aportación de la Consejería de 579.136,03 euros.

Concretamente, de estos acuerdos se beneficiarán los ayuntamientos de Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio, Montemolín, Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas, Táliga, Alburquerque, Villafranca de los Barros y Almendralejo.

Las prórrogas incluyen también a la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel y a la de Rivera de Fresnedosa, detalla el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.