quiron salud
  • |
Región Digital

Los ocupación rural en fin de año se sitúa en el 60 por ciento en Extremadura

Según EscapadaRural, la región se sitúa en el noveno puesto del ranking de comunidades autónomas con mayor demanda.

28 diciembre 2021

Ep.

La ocupación en el turismo rural se establece en el 60 por ciento en Extremadura para Fin de Año, lo que sitúa a la región en el noveno puesto del ranking de comunidades autónomas con mayor demanda, con una tasa de ocupación cinco puntos porcentuales por debajo de la media nacional (65 por ciento), según datos de EscapadaRural.

Sin embargo, la comunidad extremeña alcanza la mejor cifra de ocupación de los dos últimos años superando el 29 por ciento registrado en 2020 y el 39 por ciento de ocupación en el Fin de Año de 2019.

Mientras, a nivel nacional, los alojamientos rurales registran un 65% de ocupación para fin de año, lo que supone un crecimiento de 22 puntos porcentuales sobre el ejercicio anterior y una cifra nueve puntos porcentuales superior a 2019.

Para la directora de Marketing de EscapadaRural, Olivia Fontela, son cifras muy buenas que ponen de manifiesto que el turismo rural "es una opción que gana cada vez más adeptos tanto para disfrutar de puentes como de vacaciones".

No obstante, ha señalado que es cierto que en los últimos puentes ha habido unos días previos marcados por las reservas de última hora y esto puede suceder todavía en lo que a fin de año respecta, lo que significa que "los españoles están muy atentos a los cambios de última hora obligados por la situación sanitaria".

Por comunidades autónomas, Murcia desbanca a Navarra y se erige como la comunidad con mayor demanda de alojamientos rurales para este período, con una ocupación que se sitúa en el 77 por ciento. A Murcia le siguen Navarra con el 76 por ciento de ocupación, Comunidad Valenciana y Cataluña (74 por ciento) y Aragón (72 por ciento).

Menos demanda han tenido en esta ocasión algunas zonas del norte como Cantabria (59 por ciento), Galicia (49 por ciento) o Asturias (47 por ciento), todas ellas por debajo de la media nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.