asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comisión Protección Civil aprueba planes emergencia municipal de 11 municipios extremeños

Tras la aprobación en comisión de estos planes, ahora los municipios deberán aprobarlos en sus respectivos plenos e implantarlos en sus poblaciones.

23 diciembre 2021

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Nieves Villar, ha informado esta mañana favorablemente de los planes de emergencia municipal de 11 municipios de la región, durante la Comisión de Protección Civil de Extremadura.

En concreto, se han aprobado las actuaciones relativas a las poblaciones de Pueblo Nuevo de Miramontes; Almaraz; Berzocana; Fresnedoso de Ibor; Hoyos; Jaraicejo; Madroñera; Navalmoral de la Mata; Navezuelas; Serradilla y Pozuelo de Zarzón.

A la reunión, también han asistido el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, entre otros integrantes de la Administración regional, así como miembros de la Delegación del Gobierno de Extremadura, las diputaciones provinciales, la Administración local y una amplia representación de alcaldes y alcaldesas de los municipios señalados.

PLAN INFOEX

Los Panes de Emergencia Municipal son potentes herramientas de gran utilidad para la gestión de emergencias que puedan surgir, contando con un recurso municipal extenso y pormenorizado que incluye un sistema de catalogación precisa de los establecimientos, determinación de vulnerables y georreferenciación a través de capas de visualización de datos.

En la comisión de este jueves, también se ha informado favorablemente sobre el borrador del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX), tras la exposición del mismo por parte del director general de Política Forestal de la Junta, y tras el informe favorable de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior.

Así pues, el borrador del Plan INFOEX cuenta con el informe favorable de la Comisión Regional de Protección Civil, requisito previo para su aprobación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.