asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jornadas de la Mesa del Regadío de Extremadura sobre eficiencia energética y renovables

Se celebrarán en 2022 con el objetivo de "articular más mecanismos que mitiguen los efectos del cambio climático".

22 diciembre 2021

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha presidido este miércoles la Mesa del Regadío, donde se han abordado los contenidos y la organización de unas jornadas sobre eficiencia energética y energía renovable que se desarrollarán en 2022, con el objetivo de "articular más mecanismos que mitiguen los efectos del cambio climático".

En concreto, las comunidades de regantes y la Administración regional han decidido poner en marcha este evento "ante la preocupación" por el incremento de los costes energéticos y en cumplimiento con los compromisos de ambas partes con las energías renovables y la sostenibilidad del medio natural.

Además, durante el encuentro se han analizado las tres convocatorias destinadas a eficiencia energética en las comunidades de regantes de Extremadura, lanzadas por la Consejería de Agricultura y dotadas con 15 millones de euros, que el próximo año se verán reforzadas con otra cuarta convocatoria de 5 millones de euros, según ha adelantado el secretario general.

Igualmente, Mejías ha destacado que, gracias a los esfuerzos del Gobierno regional y a las comunidades de regantes, Extremadura se sitúa "en el primer vagón del tren" de las energías renovables, apostando por un regadío sostenible y caminando hacia la transición energética con el objetivo de combatir el cambio climático y garantizar la rentabilidad del sector.

Finalmente, en el encuentro también se han estudiado las convocatorias en curso para la modernización de regadíos en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.