asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autorizada la convocatoria de ayudas para fomentar la movilidad de viajeros por carretera

También se ha dado luz verde a la contratación del suministro de elementos de señalización vertical, balizamiento y defensa para zonas de conservación.

21 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera para el año 2022, por importe de 1.650.000 euros.

Así pues, mediante el fomento de la movilidad a través de servicios públicos, la Administración pretende promover, dentro del transporte regular de uso general de viajeros por carretera, el acceso de los ciudadanos a los medios de transporte público, en el marco de un contexto social y jurídico sensible a la búsqueda de alternativas al transporte privado o en vehículo particular.

De este modo, tal y como ha destacado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno, la movilidad de viajeros de un lugar geográfico a otro, por diferentes motivos y por medio de vehículos de motor, produce un "impacto medioambiental negativo en el entorno".

En este sentido, las personas beneficiarias de estas ayudas pertenecen a grupos de población que merecen una especial atención, como aquellas personas beneficiarias de pensiones no contributivas de invalidez, de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio en el régimen de clases pasivas del Estado o personas beneficiarias de subsidios reconocidos al amparo de la Ley de Integración Social.

Además, estas subvenciones van destinadas a las personas beneficiarias de ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social, las causantes de la prestación familiar por hijo discapacitado a cargo, las titulares del Carné Joven Europeo, las víctimas de violencia de género, las personas que sean miembros de una familia reconocida oficialmente como numerosa, los vecinos de núcleos de población no superiores a 500 habitantes y las personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.

La cuantía individualizada de la subvención será del 50 por ciento del gasto subvencionable contraído por los beneficiarios, con excepción de las víctimas de violencia de género, en cuyo caso será del cien por cien del gasto subvencionable.

De igual forma, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación del suministro de elementos de señalización vertical, balizamiento y defensa para las zonas de conservación de carreteras de Extremadura, en cuatro lotes, por importe de 1.440.006 euros.

Para la realización de las labores que les son propias, los centros de conservación y explotación de carreteras necesitan los suministros para la reposición, sustitución y/o reformas de la señalización vertical, barreras de seguridad, hitos de vértices, captafaros o hitos de arista en la Red de Carreteras de la Junta de Extremadura, para garantizar la conservación de las vías, así como su seguridad.

Para ello, el suministro se divide en cuatro lotes, cada uno de los cuales abarca dos zonas de conservación. Estos lotes son: Coria-Plasencia, Cáceres-Trujillo, Badajoz-Zafra y Mérida-Castuera. La duración para este contrato de suministro es de 24 meses prorrogables, mientras que su duración total, considerando posibles prórrogas, no podrá exceder de 48 meses.

REPINTADO DE LA RED DE CARRETERAS DE EXTREMADURA

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado también la contratación de las obras de repintado de la Red de Carreteras de Extremadura, en 5 lotes, por importe de 2.683.061 euros.

Diversas carreteras de la red viaria extremeña presentan carencias en cuanto al estado de conservación de las marcas viales, por lo que es necesario realizar una serie de actuaciones procediendo al repintado de las mismas.

La contratación de la obra se realizará dividida en función de las carreteras de la Red, por zonas de conservación y explotación, ya que de esta forma se consigue una mayor eficiencia de los recursos públicos. La duración para este contrato de servicios será de 12 meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.