asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y Correos firmarán un convenio para desarrollar actividades de forma conjunta

Especialmente aquellas que favorezcan frenar el despoblamiento y atraer población que garantice la continuidad de la vida en los municipios de la región.

21 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (21/12/2021) | Actualizado: 20:01 (21/12/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio marco de colaboración con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para el desarrollo conjunto de actividades, especialmente aquellas que favorezcan frenar el despoblamiento y atraer población que garantice la continuidad de la vida en los municipios de la región.

En concreto, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA, es el operador designado por la ley para prestar el Servicio Postal Universal en todo el territorio y, de acuerdo con su objeto social, ha adoptado un plan de responsabilidad social corporativa que incluye como valor esencial la defensa del medio rural.

Asimismo, ha desarrollado con su vocación de servicio público nuevas soluciones tecnológicas para la comercialización de productos y servicios sostenibles, con el objetivo de contribuir al bienestar de los ciudadanos en el medio rural.

La sociedad estatal y la Junta de Extremadura consideran que hay aspectos en los que pueden cooperar en el desarrollo de actividades que redunden en beneficio de la población de Extremadura, con el objetivo de frenar el despoblamiento y atraer nueva población que garantice la continuidad de la vida en los municipios de la región.

Los objetivos que se plantean en este acuerdo son garantizar a la población rural el acceso a los servicios públicos básicos en las mismas condiciones que quienes viven en las ciudades, especialmente el acceso educativo, prestaciones sanitarias, dependencia, vivienda, transportes, energía, agua, servicios financieros y dotación de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así como facilitar la puesta en marcha de medidas especiales para incentivar el empleo en el mundo rural, como palanca de generación de riqueza y dinamización de la economía.

También se pretende propiciar un nivel de vida digno a la población rural, tanto en términos de renta y calidad como de bienestar, mediante programas de formación, difusión de la cultura y realización de proyectos de I+D+i adecuados a la realidad rural, según ha destacado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Además, se quiere promover la economía circular, la producción natural y ecológica y el agroturismo como actividades básicas en la economía rural, así como garantizar una plena conectividad territorial para una adecuada cobertura de internet de banda ancha y de telefonía móvil en todo el territorio, evitando así que se produzca una brecha de derechos en el ámbito digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.