asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destina más de 7,1 millones para suministro reactivos y material anatomía patológica

Incluye cesión del equipamiento necesario para realizar las técnicas licitadas, con destino al Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

21 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (21/12/2021) | Actualizado: 20:17 (21/12/2021)

El Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de reactivos y material de anatomía patológica con fines diagnósticos, pronósticos y terapéuticos de amplio espectro de enfermedades, que incluye cesión del equipamiento necesario para realizar las técnicas licitadas, con destino al Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, por un importe de 7.162.888,47 euros.

En concreto, la actividad del Servicio de Anatomía Patológica precisa de un sistema de trazabilidad y de gestión de calidad e informático adecuado a las necesidades con los equipamientos precisos y la integración en la red del Complejo Hospitalario.

Esta actividad necesita una dotación, sin perjuicio de los recursos humanos correspondientes, de material fungible y reactivos, así como de tecnología adecuada para el desarrollo de la actividad, según ha destacado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la firma del contrato se suministros para la adquisición de 9.089 dosis de la vacuna Shingrix frente al virus herpes zóster para pacientes inmunodeprimidos, conforme al acuerdo de la Comisión Permanente de Salud Pública creada por acuerdo del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, por un importe de 1.334.890,52 euros.

La vacuna, una de las previstas en el Calendario Integro de Vacunaciones de Extremadura, no había sido adquirida hasta ahora por falta de disponibilidad de la misma en el mercado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.