cancer utero
  • |
Región Digital

Hasta noviembre, Extremadura contabiliza diez ahogamientos en espacios acuáticos

En los 11 primeros meses de 2021, según el Informe Nacional de Ahogamientos de 2021, elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

07 diciembre 2021

Ep

El estudio revela que los once primeros meses de 2021 ofrecen en el conjunto del país el dato más bajo de fallecimientos por esta causa desde 2015, fecha en la que se inició la serie histórica.

En el mes de noviembre, se produjeron en todo el país once ahogamientos mortales, cinco de ellos en Canarias, tres en Andalucía, y uno en Asturias, Islas Baleares y Región de Murcia.

Este dato y el comportamiento general del año hacen que, a 30 de noviembre, "se dé el menor registro desde comienzo de año desde que existe serie histórica", al situar el número de personas fallecidas en lo que va de año en 244, ochenta menos que el año pasado y la cifra más baja hasta ahora.

En concreto, los muertos por esta causa en los once primeros meses del año, son 211 menos que los registrados en el año que más muertes se habían contabilizado en el mismo período del año, en 2017, con 455 ahogamientos.

La caída de fallecimientos en los espacios acuáticos españoles registrada el pasado año por la pandemia, se confirma de nuevo este año, ya que si el 30 de noviembre de 2019, el año anterior a la crisis sanitaria, había datadas 417 muertes, en 2020 fueron 324 y en 2021 se registraron 244.

Por territorios, la Comunidad Valenciana es la que más óbitos ha registrado entre enero y noviembre, con 43, por delante de Andalucía y Cataluña, con 39 en cada caso. Canarias ha contabilizado 33 ahogamientos mortales, Islas Baleares 23, Galicia 13 y Extremadura (10).

Le siguen Castilla y León (9), Región de Murcia (7), Comunidad de Madrid (6), Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y País Vasco (cuatro cada comunidad), Cantabria (3) y La Rioja, Melilla y Navarra, uno en los tres casos, mientras que Ceuta no ha registrado ninguno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.