quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación Contra el Ruido recuerda que ampliación horarios no es para las terrazas

Así, todas las terrazas deberán ser levantadas y guardadas a la una y media de la madrugada "sin excepción" en toda Extremadura.

07 diciembre 2021

La Asociacion Regional Contra el Ruido de Extremadura ha recordado que la ampliación de horarios anunciada por la CREEx para las próximas fechas navideñas son "exclusivamente" en el interior de los locales y no afectan a las terrazas de los establecimientos.

Según la asociación, "a esa hora tienen que estar todas las mesas, sillas, sombrillas, etc, guardadas de cualquier establecimiento público" pues, las discotecas, pubs, bares de copas, etc, que momentáneamente tengan la autorización de terrazas, la tienen como segunda licencia de actividad, como bar o restaurante, y esta segunda actividad tiene su horario de cierre a la 1,30 horas, aunque pueden seguir con la actividad principal hasta su horario de cierre.

Cabe recordar que, las ampliaciones de horarios para estas fechas son los días 10 y 11 de diciembre dos horas con cierre del interior a las 3,30 horas, para bares, cafeterías y restaurantes, mientras que el cierre será a las 6,00 horas para discotecas, pubs, etc.

El viernes día 16 se amplía el horario de cierre una hora, mientras que los días 17, 18, 23, 25 y 30 de 2021, y 1 y 5 de enero de 2022 se amplía el horario dos horas. Los días 24 y 31 de diciembre podrán abrir toda la noche.

Los horarios de ampliación acordados podrán sufrir variación en función de lo que acuerde la Junta de Extremadura a la hora de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Este acuerdo por parte de la Asociacion Regional Contra el Ruido se ha hecho en aras de las dificultades que han atravesado los establecimientos públicos de ocio durante la pandemia.

El colectivo añade que "esperamos que comprendan y sepan apreciar el esfuerzo que con estas ampliaciones de horario van a realizar los ciudadanos de sus derechos al descanso y al silencio en su domicilio, reconocidos y consolidados jurisprudencialmente por el Tribunal de Derechos Humanos, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.