quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil colabora con nuevo maratón policial de donación de sangre en Extremadura

Esta nueva campaña se llevará a cabo en las sedes policiales de las cuatro ciudades más pobladas de la región, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

03 diciembre 2021

La Guardia Civil participa y colabora en la "II Maratón Policial de Donación de Sangre" que organiza La International Police Association en Extremadura por segunda vez en el presente año, tras la buena acogida de la realizada el pasado mes de abril.

En concreto, se trata de una campaña de donación de sangre que se llevará a cabo en las sedes policiales de las cuatro ciudades más pobladas de la región, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, en colaboración con las Hermandades de Donantes y bajo la supervisión y coordinación de médicos y enfermeros del Banco de Sangre de Extremadura.

Así pues, dada la respuesta "tan positiva" que tuvo por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Extremeños y de la ciudadanía en general en el Primer Maratón celebrado el pasado mes de abril, la International Police Association vuelve a convocar una II Maratón Policial de Donación de Sangre que se repetirá en las mismas ciudades, modificando algunas de las sedes.

Una llamada a la solidaridad, especialmente de los miembros de las Fuerzas de Seguridad a fin de incrementar las reservas de sangre y sus derivados, contribuyendo a dar estabilidad de esta necesidad al sistema sanitario, según indica la Guarda Civil en una nota de prensa.

Se trata de una acción que los donantes realizarán con todas las garantías de seguridad e higiene, pues la propia donación es de por sí un acto seguro, así como también lo es el entorno donde se realiza.

Cabe destacar que la maratón se ha iniciado la mañana de este pasado jueves día 2 de diciembre en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Badajoz, donde se han citado miembros de la Institución y sus familiares directos para donar sangre.

Finalmente, la campaña continuará en otras tres sedes de Mérida, Cáceres y Plasencia. Aquellos que han donado, que donen y así lo soliciten, serán inscritos como socios de forma gratuita durante el año 2022, recibiendo un diploma como agradecimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.