cancer utero
  • |
Región Digital

1,9 millones para "cualificación" y "recualificación" de ocupados y parados extremeños

Dentro de la asignación de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) destinados a personal ocupado y desempleado.

02 diciembre 2021

Ep

Extremadura recibirá 1,9 millones de euros para despoblación, para cuidado de personas y para sectores estratégicos, después de que las CCAA hayan acordado por unanimidad los criterios de distribución y la asignación de los fondos.

En concreto, se destinan a "la adquisición de nuevas competencias para poder pivotar de un puesto de trabajo a otro o bien de una función a otra ('Reskilling' - Cualificación) o a evolucionar las competencias necesarias dentro de un mismo puesto o perfil ('Upskilling' - Recualificación)".

Se trata de una inversión del Componente 20, prevista en el Plan Estratégico de Impulso de la Formación Profesional, ligada a cualificaciones profesionales, de créditos gestionados por comunidades autónomas y con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En concreto, el ministerio ha aprobado el reparto de 87.741.699,74 euros, según tres criterios concretos. En primer lugar, se tienen en cuenta los sectores prioritarios/estratégicos, a los que se destinan 63.241.699,74 euros (984.923,79 para Extremadura), y según criterios como el número de personas en ERTE, el número de PYMES de menos de 50 trabajadores y la población activa con nivel de formación bajo o medio.

En segundo lugar, se otorgan según el epígrafe Cuidado de personas. A este capítulo, se dedican 12.250.000,00 euros (299.583,63 para Extremadura) y se valora el número de personas con certificado de discapacidad y el número de personas mayores de 70 años.

En tercer y último lugar, se tiene en cuenta el riesgo de despoblación. A este apartado, se dirigen 12.500.000,00 euros (634.054,2 para Extremadura) y, se considera el criterio de ser poblaciones menores de 5.000 habitantes, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.