asamblea 8M
  • |
Región Digital

Turismo se reúne con compradores nacionales e internacionales interesados en Extremadura

En estas citas con los profesionales del sector, se ha presentado la oferta de la Comunidad Autónoma relacionada con el turismo MICE.

02 diciembre 2021

La Dirección General de Turismo ha participado esta semana en dos encuentros con compradores nacionales e internacionales interesados en comercializar el destino Extremadura.

Así pues, por un lado, ha asistido a la feria IBTM World de Barcelona, especializada en el turismo de congresos, eventos profesionales y viajes de incentivo, que finaliza este jueves, y, por otro, se ha reunido vía online con empresas de varios países a través de la plataforma de negocios de la Asociación Europea de Turismo (ETOA), de la que Extremadura es miembro.

En concreto, IBTM World es una feria internacional dirigida exclusivamente a profesionales de turismo MICE (acrónimo del inglés que se refiere a las reuniones, incentivos, congresos y eventos).

En Barcelona, Extremadura ha contado con una mesa de trabajo en el stand de Turespaña, donde ha celebrado más de cuarenta reuniones con compradores nacionales e internacionales y medios de comunicación especializados.

En estas citas con los profesionales del sector, se ha presentado la oferta de Extremadura relacionada con el turismo MICE, que incluye palacios de congresos modernos y funcionales en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Villanueva de la Serena; instituciones feriales en las principales ciudades; guías oficiales; empresas de actividades complementarias y de servicios turísticos; organizadores profesionales de congresos (OPC); y hoteles, restaurantes y lugares singulares para la celebración de eventos corporativos y viajes de incentivo.

Además, en IBTM World se ha dado a conocer el nuevo club de producto Extremadura Convention Bureau, en el que trabajan las Administraciones públicas y el sector privado para promocionar el turismo MICE y posicionar a la región en este mercado, según informa la Junta en una nota de prensa.

OTROS SEGMENTOS TURÍTICOS

Por otro lado, el pasado martes, en una iniciativa organizada por ETOA, la Dirección General de Turismo celebró 24 reuniones online con compradores de varios países, entre ellos, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y China.

Estos encuentros han dado seguimiento a la bolsa de contratación celebrada el 28 y 29 de octubre en Londres, donde Extremadura estuvo representada de manera presencial.

Cabe destacar que ETOA es una comunidad formada por distintos actores del sector turístico, que dispone de la plataforma de networking y comercialización turística más grande de Europa. Cuenta con más de 1.200 socios, entre ellos, más de 300 turoperadores de todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.