asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rosiña valora positivamente renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Cabe señalar que, ha contado con el apoyo de los distintos grupos parlamentarios con representación en el Congreso y el Senado, excepto Vox.

26 noviembre 2021

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado de manera “muy positiva” la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ,que han apoyado los distintos grupos parlamentarios con representación en el Congreso y el Senado, excepto Vox.

En relación a esto, ha resaltado que “está bien situar quién tiene la negativa para que los ciudadanos entiendan dónde está”, además del compromiso, el esfuerzo y la unanimidad que han demostrado el resto de fuerzas políticas “para llevar a cabo el mejor instrumento que ha visto nacer nuestra democracia”.

De esta forma, lo ha señalado, en Cáceres, durante la clausura de las jornadas formativas para abogadas y abogados de violencia de género, organizadas por el Colegio Provincial de Abogados de Cáceres en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

La titular de las políticas de Igualdad ha expresado su agradecimiento y ha reconocido la labor tan importante que hacen estos profesionales, “quienes forman parte del sistema de protección, intervención y recuperación integral de las víctimas de violencia de género” en Extremadura.

En su intervención, Gil Rosiña ha recordado que la Junta de Extremadura tiene un compromiso renovado de cara a los Presupuesto del año 2022, en este momento en tramitación parlamentaria, que pasa por reforzar el turno de oficio.

A este respecto, ha reconocido el trabajo de María José Pulido quien, siendo directora general del IMEX en 2009, “dio pasos cualitativos y cuantitativos en lo que significa establecer colaboraciones necesarias para que la respuesta institucional no tuviera ningún aspecto sin cubrir”.

Gil Rosiña ha recordado que “este convenio entre el IMEX y los Colegios de Cáceres y Badajoz ha dado su fruto”, pero que necesita, como todas las políticas públicas, la evaluación de estas para poder atender las reivindicaciones de estos profesionales.

Y, ha concluido que “este acuerdo se ha reforzado y ampliado con un incremento sustancial en los presupuestos, que va a permitir desdoblar uno de los siete partidos judiciales para ampliar la atención que se ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género en la región”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.