asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs propone cambiar la fecha del pleno de la Asamblea del 2 de diciembre

La formación hace esta petición al coincidir con la manifestación en defensa del campo extremeño que han convocado todas las organizaciones agrarias.

25 noviembre 2021 | Publicado : 12:59 (25/11/2021) | Actualizado: 17:59 (25/11/2021)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha solicitado a la Mesa de la Cámara el posible cambio de fecha del pleno previsto para el próximo 2 de diciembre por coincidir con la manifestación en defensa del campo extremeño que han convocado todas las organizaciones agrarias.

Así pues, Salazar ha señalado que es importante que todas las fuerzas políticas que tienen representación en la Asamblea acudan a esta cita para manifestar el apoyo a este sector que "está viviendo una de las peores crisis de los últimos 20 años" con unos "elevadísimos costes de producción", que en algunos casos "son superiores al 300 por ciento en todos los imputs agrarios como el gasoil, las semillas, los abonos, el agua y la luz".

Ante esta situación, "si no se dan soluciones ya al sector", una parte de éste "se verá abocado a su desaparición", ha advertido Salazar, quien ha recordado que este sector "suministra el alimento a todos los ciudadanos y que en épocas complicadas como esta de la pandemia, nunca ha fallado".

En este sentido, Salazar ha subrayado que "situaciones coyunturales que empiezan a ser estructurales" han provocado que el sector haya decidido manifestarse pidiendo "soluciones urgentes", según informa Cs en una nota de prensa.

Finalmente, concluye asegurando que las fuerzas políticas deben apoyar estas reivindicaciones, "no sólo en beneficio del sector agrario y ganadero, sino en beneficio de todos los extremeños", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.