quiron salud
  • |
Región Digital

Vara firma un convenio marco de colaboración entre la Junta y Fundación 'La Caixa'

La entidad prevé una inversión de 5 millones en 2021, y en él destaca la consolidación de uno de sus "programas estratégicos", CaixaProinfancia.

25 noviembre 2021 | Publicado : 12:26 (25/11/2021) | Actualizado: 17:56 (25/11/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director general de la Fundación ”La Caixa”, Antonio Vila, han firmado este jueves en Mérida un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa y cultural para el año 2021.

En concreto, enmarcado en este convenio, cuya rúbrica ha tenido lugar en la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, la Fundación 'La Caixa' prevé una inversión de 5 millones de euros en 2021, y en el que destaca la consolidación de uno de los "programas estratégicos" de la entidad, CaixaProinfancia, que tiene el objetivo de luchar contra la pobreza infantil.

Así pues, este programa está dirigido a hogares con menores en riesgo o en situación de exclusión y en 2020 llegó a más de 100 niños y jóvenes, y a sus familias, según informa la Fundación La Caixa en una nota de prensa.

Además, el convenio apuesta por la promoción del envejecimiento activo, la atención a pacientes al final de su vida y el apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y prevé acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

De este modo, entre los proyectos estratégicos, la Fundación 'la Caixa' apunta el programa Incorpora, que tiene como objetivo la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, y en el que a lo largo de 2020 se facilitó un total de 1.220 empleos en Extremadura gracias a la colaboración de 260 empresas extremeñas.

En total, son 12 las entidades sociales encargadas de desarrollar el programa en esta comunidad. También destaca el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que busca "mejorar la atención a pacientes que se encuentran al final de su vida mediante el apoyo emocional, social y espiritual, complementando la labor de las unidades médicas", y por el que se atendieron a 588 pacientes y 586 familiares durante 2020 en Extremadura.

Por su parte, el programa de Personas Mayores tiene como misión fomentar la participación de los miembros de este colectivo, dar valor a su experiencia y situarlos como protagonistas en nuestra sociedad, y que les da "la oportunidad de participar en proyectos culturales, sociales y de nuevas tecnologías a través de los 24 centros en convenio con las diferentes administraciones públicas".

Finalmente, la inserción sociolaboral de personas privadas de libertad, a través del programa Reincorpora; las ayudas a proyectos de iniciativas sociales (con seis proyectos apoyados, por valor de 150.000 euros), y la concesión de becas son otros objetivos destacados en los que la Fundación 'la Caixa' centrará sus esfuerzos en esta comunidad, concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.