ribera guadiana
  • |
Región Digital

La cooperación no sólo puede ser "hacer cosas, sino también cambiar las cosas"

Así, lo ha señalado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, recalcando la importancia de la cooperación para transformar la realidad

24 noviembre 2021

El jefe del Ejecutivo regional ha participado, en el acto inaugural del XIV Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo, en el Museo de Arte Romano de Mérida, junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

En este marco, Fernández Vara ha dado la bienvenida a los representantes del resto de regiones que participan en este encuentro y ha puesto en valor las lenguas cooficiales en España de las que ha asegurado que son “parte del patrimonio y de la diversidad cultural de nuestro país”.

Durante su intervención, ha valorado la cooperación descentralizada, “esa cooperación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas”, y ha indicado que la cooperación sirve para hacer “buenos diagnósticos”, al tiempo que ha incidido en que “ahora son más necesarios y a la vez más útiles” pues ,“la cooperación no deber ser sólo hacer cosas, sino cambiar las cosas”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, “si la política merece la pena por algo es por transformar las realidades”, por lo que ha abogado por “salirse al encuentro, poniendo en valor lo que nos une y no lo que nos separa”.

COOPERACIÓN EXTREMEÑA

Extremadura acoge este XIV Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo hasta el próximo 27 de noviembre, bajo el lema ‘De las crisis se sale cooperando’, busca reconocer la importancia y la singularidad de la política de cooperación descentralizada, desde la responsabilidad compartida de las administraciones autonómicas y locales.

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), mediante la organización de este encuentro anual, tiene como objetivo presentar la Cooperación de Extremadura como una política madura y consolidada.

La AEXCID dedica sus esfuerzos a lograr la eficacia en sus acciones, la calidad en sus resultados y la eficiencia en sus procesos, además de exponer la necesidad de generar un punto permanente de intercambio constante de información, herramientas y recursos entre las cooperaciones autonómicas, de manera que contribuya a mejorar la gestión del conocimiento en las estrategias de gestión pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.