• |
Región Digital

Junta encarga a GPEx servicio gestión de la Renta Extremeña Garantizada en 2022 y 2023

El importe asciende a más de 1,5 millones y se implanta como "un derecho destinado a garantizar el desarrollo personal de los ciudadanos".

24 noviembre 2021

La Consejería de Sanidad ha autorizado el encargo a la empresa pública Gestión Pública de Extremadura, S.A.U. (GPEX) de la prestación de apoyo en la gestión de la Renta Extremeña Garantizada para los años 2022 y 2023, por un importe de 1.502.823,62 euros.

Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno en su reunión de este miércoles, tras la cual ha dado a conocer este encargo a GPEx de la gestión de esta renta, que se implanta como "un derecho destinado a garantizar el desarrollo personal de los ciudadanos y su participación activa en la colectividad, su libertad y equidad para ser protagonistas del desarrollo económico y social de Extremadura y su dignidad individual".

Y es que, según señala el Ejecutivo regional, esta prestación "es necesaria para seguir implementando mejoras en el desarrollo de la mecanización de las solicitudes", así como en la gestión de la instrucción y resolución de los procedimientos y de los pagos y en el seguimiento de los programas de acompañamiento para la inclusión y de los compromisos y obligaciones asumidos por los beneficiarios.

También en la coordinación interadministrativa, la evaluación de los resultados y el análisis sistemático de la información de cara a su explotación estadística y al diseño de nuevos recursos y propuesta, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.