quiron salud
  • |
Región Digital

Junta trabaja en borrador para una guía inclusiva de emergencias en espectáculos públicos

Pretende aportar a organizaciones y personas promotoras los recursos necesarios para elaborar con seguridad eventos públicos, que protejan a todos.

24 noviembre 2021 | Publicado : 13:15 (24/11/2021) | Actualizado: 17:40 (24/11/2021)

La Junta de Extremadura trabaja en un borrador para elaborar una guía inclusiva de emergencias en espectáculos públicos y actividades recreativas en la comunidad.

En concreto, dicho documento tiene como fin aportar a organizaciones y personas promotoras los recursos necesarios para elaborar con seguridad eventos públicos, que protejan a todas las personas, resultando accesible a colectivos con disfuncionalidad.

Así lo ha explicado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta, Nieves Villar, quien ha inaugurado este miércoles en Mérida la III Jornada de Actuación en caso de Emergencia y Evacuación Accesible, organizada por Plena Inclusión Extremadura, en un acto al que también ha asistido la directora general autonómica de Trabajo, Sandra Pacheco.

De hecho, además de participar en la inauguración, Nieves Villar ha impartido la ponencia 'Hacía un sistema público de emergencias para todas las personas', donde ha adelantado el borrador en el que trabaja la Dirección General para elaborar dicha guía.

Y es que en cumplimiento de la Ley 10/2019 de protección civil y de gestión de las emergencias de Extremadura, las acciones públicas en atención a emergencias deben ir siempre encaminadas a proteger al conjunto de la ciudadanía, sus bienes y el medio natural, de un modo inclusivo, según ha recordado la directora.

En la misma línea, ha subrayado que los planes de protección civil se elaboran con igual filosofía de servicio público con acceso universal, en cumplimiento con la convención de los derechos de las personas con discapacidad, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, Extremadura afronta "los retos de la gestión de emergencias desde un prisma global, contribuyendo en una mejora paulatina de los procedimientos en los que se realizan actuaciones diferenciadas con el fin de adaptarse a las peculiaridades de las personas que puedan resultar afectadas", tanto en el plano preventivo o de planificación o con herramientas de gestión en la intervención de urgencias y emergencias.

Finalmente, para la Administración regional, "resulta una prioridad de todas las personas puedan tener acceso al sistema de emergencias con garantías cuando lo necesitan, estando preparados para responder de manera igualitaria con independencia de la posible vulnerabilidad", ha sentenciado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.