quiron salud
  • |
Región Digital

Junta contratará dos aviones anfibios para lucha contra incendios forestales en 2022/2023

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Desarrollo cuenta con un presupuesto 2.034.418,32 euros para contratar este servicio.

17 noviembre 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de los servicios de dos aviones anfibios para la lucha contra incendios forestales durante los años 2022 y 2023.

En concreto, se trata de dos aeronaves de ala fija capaz de transportar un mínimo de 3.000 litros de agua a largas distancias y con la posibilidad de realizar descargas de agua con retardante, y con disponibilidad de flotadores para actuar como hidroaviones y llenar los depósitos de agua en algunos de los embalses distribuidos por la geografía extremeña.

Además de los aviones, el contrato contempla lo necesario para su explotación: organización operadora, capacidad de mantenimiento, flota de reemplazo en caso de necesidad y provisión de combustible, todo ello con vistas a reforzar el dispositivo en la época de peligro alto de incendios forestales. Las aeronaves se pondrán a disposición del dispositivo del Plan INFOEX.

Cabe destacar que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Desarrollo cuenta con un presupuesto 2.034.418,32 euros para contratar este servicio, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.