• |
Región Digital

Belarra llama a "ser prudente con cualquier encuesta" ante el último barómetro del CIS

Asegura que "independientemente de las subidas o bajadas" en éstas, en la actualidad se está "muy lejos todavía de cualquier cita electoral".

17 noviembre 2021

Ep.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha instado este miércoles a "ser prudentes con cualquier encuesta", ya que "independientemente de las subidas o bajadas" en éstas, en la actualidad se está "muy lejos todavía de cualquier cita electoral".

De esta forma se ha pronunciado Belarra, a preguntas de los periodistas este miércoles sobre los datos del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre, que refleja una caída de la estimación de voto del PSOE, que marca un 27,6%, frente al 20,9% del PP, mientras que suben Vox y Unidas Podemos, con porcentajes el 14,3% y del 13,6%, respectivamente.

En su intervención, Belarra ha considerado que "la clave aquí para mi es la mayoría que actualmente sostiene este gobierno, y cuál es la mayoría alternativa a este gobierno", en el que "las cosas están claras", tras lo que ha valorado que "esta mayoría progresista y plurinacional es la que nos está permitiendo dar pasos históricos sin precedentes" en materias como atención a la dependencia o inversión a los fondos de una transición ecológica justa.

Se trata de materias en la que España llevaba "un retraso enorme a consecuencia del Gobierno anterior", ante lo que la dirigente de Podemos ha señalado que "lo que tenemos en frente" es la "posibilidad de un Gobierno del PP con Vox", que en su opinión sería "un drama absoluto para los derechos sociales y para los derechos humanos" del país.

Así, ha señalado que, en su calidad de ministra, intenta concentrarse "al máximo posible" en "hacer políticas públicas que mejoren la vida de la gente", tras lo que ha apuntado que "en realidad, independientemente de las subidas o bajadas en las encuestas, que estamos muy lejos todavía de cualquier cita electoral y por tanto yo sería prudente con cualquier encuesta".

Por todo ello, Ione Belarra ha abogado por "seguir trabajando, como lo hemos estado haciendo a lo largo de estos casi dos años ya de Gobierno, para consolidar esta mayoría", y para que los españoles y los extremeños "vean que este gobierno funciona, que gobierna para la gente, y que realmente está mejorando sus condiciones de vida, que es para lo que estamos aquí".

Ione Belarra ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa este miércoles en Mérida, tras firmar con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el documento de apoyo al convenio suscrito entre ambas administraciones sobre dependencia, en el marco del Plan de Recuperación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.