asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dámaso Castellote será nombrado nuevo Director General de Canal Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha propuesto el nombramiento como responsable de la CEXMA, puesto que ocupaba ya en funciones

17 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (17/11/2021) | Actualizado: 13:51 (17/11/2021)


 La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido el desempeño del anterior director general, Urbano García.

Según Gil Rosiña, un ttrabajo que desempeñan "juntos en esta parte que la Junta hace con la CEXMA que es reinar y no gobernar", y en la que reinar "significa enfrentarse a las dificultades, a la solvencia financiera y a los problemas de los esqueleto que nada tienen que ver con la escaleta de los informativos".

Además. ha subrayado que el Gobierno regional extremeño respeta la independencia de su ente público, así como se "preocupa" por la "solvencia financiera, la estabilidad y el buen funcionamiento" de una empresa con más de 234 trabajadores y un presupuesto anual con cargo a las arcas públicas que supera los 26 millones de euros.

Por ello, ha agradecido también la aceptación del encargo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la semana pasada a Dámaso Castellote, quien ha venido ocupando en diferentes etapas el puesto de director transitorio.

Por ello, Gil Rosiña le ha valorado su "disposición y mano tendida", porque por cuestiones de edad, cuando se producen vacantes por diferentes circunstancias, la ley de la Cexma dice que el funcionario de mayor edad será responsable hasta la propuesta del director.

Ahora será nombrado director general, un puesto que "no es fácil",  porque se trata de "una gran empresa que emplea a un montón de profesionales".

Una vez aprobada la propuesta para el cargo, la decisión será trasladada al Consejo de Administración de la Cexma, que tiene diez días para pronunciarse. Posteriormente, deberá ser calificado por la Mesa de la Asamblea, de modo que prevé que pueda entrar en el orden del día del pleno del 2 de diciembre.

Así, tendrá que obtener el apoyo de al menos tres quintas partes del arco parlamentario, por lo que será necesario el apoyo de más grupos parlamentarios.

En este sentido, la consejera ha avanzado que ya cuenta con la mayoría suficiente para sacar adelante el nombramiento, tras plantear el nombramiento al resto de fuerzas políticas.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.