ribera guadiana
  • |
Región Digital

4 municipios y 2 diputaciones recibirán hasta 200.000 euros para agendas urbanas

pretende conseguir un desarrollo urbano sostenible desde el punto de vista medioambiental, socialmente cohesionado y económicamente competitivo

12 noviembre 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado la resolución provisional de ayudas para la redacción por los ayuntamientos españoles de planes piloto de Agendas Urbanas, que incluye a cuatro municipios de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Se trata del Ayuntamiento de Cáceres, que recibirá 200.000 euros, Diputación de Cáceres (200.000 euros), Ayuntamiento de Almendralejo (150.000 euros), Ayuntamiento de Miajadas (100.000 euros), Diputación de Badajoz (50.000 euros) y Ayuntamiento de Casar de Cáceres (50.000 euros).

La Agenda Urbana es una estrategia europea y española que para lograr un desarrollo urbano sostenible desde el punto de vista medioambiental, socialmente cohesionado y económicamente competitivo.

Afecta, entre otros aspectos, al uso racional del suelo, a la política de vivienda, a la movilidad sostenible o a la innovación digital urbana.

Las cuantías aprobadas irán destinadas a financiar, durante 2022, la elaboración de proyectos piloto de planes de Agenda Urbana en cada uno de estos municipios y entidades, mediante los que se asegure el alineamiento local con las medidas de sostenibilidad propuesta por la estrategia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.