quiron salud
  • |
Región Digital

La reserva del Guadiana se sitúa al 30,1% de su capacidad, y la del Tajo, al 44,5%

En el conjunto del país, la reserva hidráulica ha recuperado esta semana el 0,5 por ciento de su capacidad, tras sumar en los últimos días 308 hectómetros

10 noviembre 2021

Ep

La reserva hidráulica de la cuenca del Guadiana se ha situado esta semana al 30,1 por ciento de su capacidad, mientras que la del Tajo está en el 44,5 por ciento.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en estos momentos, todos los embalses guardan 22.205 hectómetros cúbicos, lo que representa el 39,6 por ciento de su capacidad total.

Pese a este incremento, la reserva de agua en España está un 23,64 por ciento por debajo de la media de los últimos diez años y un 15,88 por ciento por debajo del volumen de agua embalsada que había esta misma semana pero en 2020.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 65,8 por ciento en Cantábrico Oriental; al 58,9 por ciento en Cantábrico Occidental; al 53,7 por ciento en Galicia Costa; al 66,7 por ciento las cuencas internas del País Vasco; al 65,1 por ciento Tinto, Odiel y Piedras y las cuencas internas de Cataluña, mientras que el Júcar está al 51,2 por ciento.

Sin embargo, permanecen por debajo de la mitad de su capacidad total las cuencas del Miño-Sil, que se encuentra al 41,4 por ciento; Duero, al 41 por ciento; Tajo, al 44,5 por ciento; Guadiana, al 30,1 por ciento; Guadalete-Barbate, al 29,9 por ciento; Guadalquivir al 26,3 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 34,8 por ciento; Segura, al 34,2 por ciento y el Ebro está al 49 por ciento.

Esta semana, según el MITECO, las precipitaciones han sido muy abundantes en la vertiente Atlántica y han afectado en menor medida a la vertiente Mediterránea. La mayor acumulación de precipitación registrada se ha dado en Santander, con 99,8 litros por metro cuadrado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.