asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación y Empleo aprueba 16 proyectos para la próxima edición de CRISOL-Formación

Este programa está destinado a personas en riesgo de exclusión social, de las zonas más desfavorecidas de las grandes ciudades de la región.

10 noviembre 2021 | Publicado : 12:43 (10/11/2021) | Actualizado: 17:17 (10/11/2021)

La Consejería de Educación y Empleo ha aprobado 16 proyectos para que se desarrollen en la nueva edición de Crisol-Formación.

En concreto, este programa está destinado a personas en riesgo de exclusión social, de las zonas más desfavorecidas de las grandes ciudades de la región.

Así pues, gracias a los casi 2,4 millones de euros que el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) va a destinar al desarrollo de los 16 proyectos, se podrán beneficiar 240 alumnos-trabajadores, que han pasado previamente por el programa Crisol, que desarrolla la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con los servicios sociales de los ayuntamientos.

De esta forma, tras finalizar esta parte, en torno al mes de diciembre, comenzarán la formación. Esta parte comprende seis meses de duración y, una vez superado ese periodo, pasarán a la última parte del programa integral en la que el alumnado-trabajador que haya superado con evaluación positiva la formación, tendrá un contrato laboral en empresas de la región, durante cuatro meses. Estas contrataciones serán subvencionadas por la Administración regional.

Los 16 proyectos pertenecen a las siguientes familias profesionales: Agrarias (2), Servicios Socioculturales a la Comunidad (5), Comercio (1), Seguridad y Medio Ambiente (4) y Edificación y Obra Civil (4), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

EL 40 POR CIENTO SE INSERTA LABORALMENTE

Tal y como revela la Junta, un reciente informe del Sexpe desvela que el 40 por ciento de las personas que participaron en la primera edición de Crisol-Formación consiguió, tras su paso por el programa, insertarse laboralmente.

La mayoría de las personas que consiguieron un puesto de trabajo tras su paso por el programa lo obtuvo en el sector servicios, seguido del sector primario (agricultura) y del sector secundario (industria).

Así, si se tiene en cuenta el sexo, la inserción laboral fue más fácil para los hombres, con un 50 por ciento de inserción, que para las mujeres, con un 35 por ciento.

Por grupos de edad, las personas más jóvenes fueron los que más se insertaron laboralmente. Encontraron un empleo el 60 por ciento de los participantes menores de 25 años; seguidos de las personas de entre 25 y 45 años, con una inserción del 37 por ciento.

Crisol se ejecuta a través de programas específicos de intervención por las entidades públicas locales de las siete ciudades con población superior a los 20.000 habitantes (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena) y el Programa Crisol-Formacion, por entidades sin ánimo de lucro con la colaboración de empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.