quiron salud
  • |
Región Digital

Junta prorroga convenio con diputaciones para mejorar infraestructura eléctrica municipal

Debido a la pandemia por la Covid-19, resulta necesario prorrogar nuevamente el convenio en otro año más, hasta el 31 de diciembre de 2022.

10 noviembre 2021 | Publicado : 12:11 (10/11/2021) | Actualizado: 17:24 (10/11/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles prorrogar los convenios de cooperación con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres sobre concesión de subvenciones para el desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica por los municipios y las entidades locales menores de Extremadura, correspondientes a la convocatoria para las anualidades 2019 y 2020.

En concreto, estos convenios ya fueron prorrogados mediante una primera adenda, ya que la crisis sanitaria y el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19 obligaron a suspender la tramitación de todos los expedientes de contratación programados. De este modo, la vigencia de los convenios se amplió hasta el 31 de diciembre de este año.

Actualmente son numerosos los ayuntamientos que acumulan importantes retrasos en la ejecución de los proyectos, y se prevé que el plazo previsto para ejecutar y justificar las obras, antes del 15 de noviembre de 2021, es "insuficiente", por lo que resulta necesario prorrogar nuevamente el convenio en otro año más, hasta el 31 de diciembre de 2022, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Finalmente, estas ayudas están destinadas a la ejecución de obras correspondientes a nuevas instalaciones eléctricas en alta y baja tensión, así como a la reforma, modificación o adecuación de las existentes por motivos de seguridad o mejora de la calidad del suministro, siendo la finalidad de dichas actuaciones la mejora del funcionamiento de los servicios públicos municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.