asamblea 8M
  • |
Región Digital

Darias: España está próxima a alcanzar el 90% de la población vacunada contra la Covid-19

La ministra de Sanidad destaca que este pasado lunes les felicitó el director de la Organización Mundial de la Salud Europa.

09 noviembre 2021

Ep.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que España está próxima a alcanzar el 90% de la población vacunada contra la Covid-19 y ha apostado por "no bajar la guardia" y seguir administrando dosis.

"Ya estamos próximos a alcanzar el 90% de la pauta vacunal completa en la población mayor de 12 años y eso nos da un elevado nivel de protección, sin bajar la guardia", ha subrayado Darias este martes durante un acto en la sede del PSOE, en Ferraz.

La ministra de Sanidad se ha referido a la campaña de vacunación contra la Covid en España y ha destacado que este lunes les felicitó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa.

Asimismo, Darias ha recordado que España "está contribuyendo a vacunar a la humanidad con la donación de 24 millones de dosis" a otros países y se prevé alcanzar "los 50 millones de dosis donadas durante el primer trimestre de 2022".

"Nuestra determinación es firme. Solo desde una respuesta multilateral acabaremos con esta maldita pandemia, porque las vacunas contra la COVID representan el horizonte de esperanza; son nuestra oportunidad de futuro, al igual que lo son los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea", ha explicado Darias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.