quiron salud
  • |
Región Digital

Federación Extremeña de Hermandades de Donantes anima a acudir a las colectas de sangre

Señala que ante la llegada de la Navidad, es necesario contar con más donaciones "para poder salvar tres vidas donando nuestra sangre".

09 noviembre 2021

La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre ha señalado que la región "necesita más donaciones de sangre", por lo que ha animado a los ciudadanos a acudir a las colectas de sangre de las próximas semanas.

Así pues, y aunque el Banco de Sangre de Extremadura "tiene cubiertas las necesidades, pero en las neveras aún hay sitio para más sangre", por lo que ante la llegada de la Navidad, es necesario contar con más donaciones "para poder salvar tres vidas donando nuestra sangre", señala.

Y es que el plasma es un "líquido tan preciado que no se puede fabricar", y ante la llegada de la Navidad "los quirófanos no toman vacaciones ni descansan las 24 horas del día", según explica la Federación de Hermandades de Donantes.

Por ese motivo, la entidad insta a "seguir demostrando a España nuestra generosidad hacia el prójimo", por lo que anima a los mayores de 18 años y a los menores de 65 a acudir a los hospitales de la región para donar sangre de lunes a viernes, en Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito-Villanueva, Llerena-Zafra, Coria, Plasencia y Navalmoral, así como en las colectas móviles que se realizan en las localidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.