quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno trabaja en cambios para respetar caudal ecológico ante desembalses de eléctricas

García Seco confía en que el tiempo "acompañe", es decir, "que se vuelvan a llenar nuestros embalses y que no se vuelvan a producir situaciones de sequía".

09 noviembre 2021

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha señalado en relación a las protestas que han tenido lugar este pasado fin de semana en Monfragüe que se trabaja en la modificación de la normativa, según la cual se va a profundizar a la hora de establecer la "necesidad" de que existan unos caudales ecológicos "que se cumplan".

"Desde luego se va a profundizar en la modificación de la normativa para establecer la necesidad de que existan unos caudales ecológicos que se cumplan, y que los requerimientos que tienen las empresas de obtener energía por parte de las centrales hidroeléctricas estén supeditados siempre al cumplimiento de los otros fines que tiene un bien esencial como es el agua", ha destacado la delegada, que ha remarcado que "esa normativa se está ya tratando" y que se van a producir esos cambios.

De igual modo, ha confiado en que el tiempo "acompañe", es decir, "que se vuelvan a llenar nuestros embalses y que no se vuelvan a producir situaciones de sequía". Al mismo tiempo, ha aseverado que, cuando haya escasez de agua, "el reparto sea más justo y eficaz".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en declaraciones a los medios en Badajoz, donde ha sido preguntada por la protesta que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Monfragüe contra los aprovechamientos hidroeléctricos que la empresa Iberdrola hace en el Parque Nacional y por si están previstas actuaciones al respecto.

En este sentido, García Seco ha explicado que "sí, que efectivamente está previsto alguna actuación" y que ya lo anunció la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que estuvo en Cáceres asistiendo a unas jornadas en las que se trató la transición energética.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en declaraciones a los medios con motivo de la inauguración de las jornadas 'Abordaje de la primera intervención en casos de violencia de género Protocolo Cero y Agresiones Sexuales', dirigidas a la Policía Nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.