quiron salud
  • |
Región Digital

UGT, CCOO y CSIF piden a Junta que retire la nueva organización del trabajo en Plan Infoex

Este colectivo de trabajadores "lleva más de dos años sin poder hacer cambios de trabajo con compañeros debido a la Covid-19".

26 octubre 2021

Delegados sindicales de UGT, CCOO y CSIF se han concentrado este martes frente a la Consejería de Agricultura, en Mérida, para reclamar que retire la nueva organización del trabajo en la semana de guardia de los trabajadores del Plan Infoex.

Y es que, la Consejería de Agricultura ha realizado una modificación del trabajo de la época de peligro bajo pasando de realizar una semana de guardia al mes a dos semanas de guardia en cada retén, "sin previa negociación con los representantes de los trabajadores y sin contar también con los trabajadores".

Así pues, ante esta situación, según explica UGT en una nota de prensa, apuntan a un "incumplimiento" por parte de la Administración del Decreto de Organización y funcionamiento en época de peligro bajo, que establece que en este periodo cada retén realizará solo una semana de guardia, por lo que establecer dos semanas de guardia "perjudica gravemente los derechos de los trabajadores pues ven reducido su disfrute de derecho de vacaciones, asuntos propios y otros permisos".

Además, añade el sindicato que este colectivo de trabajadores del Infoex "lleva más de dos años sin poder hacer cambios de trabajo con compañeros debido a la Covid-19", ya que se formaron grupos burbujas, lo que "ha provocado que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral desaparezca".

Por eso, "a dos semanas del comienzo de la época de peligro bajo, no se puede imponer un cambio en la organización del trabajo", ya que según señala UGT, "los trabajadores tienen sus previsiones de vacaciones ya hechas, después de pasar un verano con muchos incendios y largas horas de trabajo, supone restringir aún más, el derecho de estos trabajadores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.