• |
Región Digital

Vara valora fomento de la seguridad, la salud y la protección laboral en empresas

El Jefe del Ejecutivo Reginal ha calificado estos elementos como “el núcleo central y una cuestión de todos cuando hablamos de empresas”.

26 octubre 2021 | Publicado : 14:22 (26/10/2021) | Actualizado: 18:26 (26/10/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado las acciones de fomento de la seguridad, la salud y la protección de los trabajadores y trabajadoras en las empresas frente a “posibles contingencias que en algún momento puedan llegar”.

Así, lo ha indicado en la gala de los Premios Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes a las IV y V edición, a los años 2019 y 2020, que organiza la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Trabajo. Un acto al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

En su discurso, Fernández Vara ha agradecido y reconocido el esfuerzo llevado a cabo por las empresas, en el último año, “garantizando una serie de servicios”, porque supone “uno de los elementos positivos que nos ha dejado la pandemia después de tanto dolor y tantas ausencias”.

El responsable del Gobierno autonómico ha señalado que la Covid-19 ha sido “la experiencia de nuestras vidas” para las empresas y también para los trabajadores y trabajadoras, porque “enfrentamos aquella realidad con la que tuvimos que convivir y vamos a tener que seguir conviviendo”.

Respecto a la seguridad en el trabajo, Fernández Vara ha advertido que “tener contra el que hay luchar mediante nuevos retos porque “estamos hablando de la vida de las personas que hacen que las empresas funcionen adecuadamente”.

Según Fernández Vara, el riesgo cero no existe, pero ha insistido en que hay que intentar conseguirlo, matizando que “lo que es previsible, es prevenible, aunque no siempre sea evitable”.

Asimismo, ha resaltado la capacidad de “capilarización” y crecimiento del sector de la seguridad y salud laboral y de las mutuas y ha recordado que “la idea” de estos premios es destacar la seguridad y la salud en el trabajo, al tiempo que ha resaltado la importancia de “reconocer lo que se hace para que sirva como eslabón de una cadena”, de manera que permita “poder ir mejorando más los resultados en el tiempo”.

Y, Fernández Vara ha concluido que, “cuando hablamos de trabajos dignos, hablamos de trabajos dignos y seguros que tienen que formar parte de nuestra marca de calidad y convivencia en nuestro país”, animando a seguir trabajando para garantizar la seguridad y salud en las empresas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.