• |
Región Digital

Rehabilitación de vivienda y Plataforma Logística, inversiones de Consejería de Movilidad

Para rehabilitación de viviendas privadas, públicas y edificios públicos, a los que se destina un total de 37,2 millones de euros, 16 más que 2021

19 octubre 2021

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura centrará en 2022 gran parte de su presupuesto en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y en la rehabilitación de viviendas y edificios.

En concreto, la mayor cuantía del presupuesto de la Consejería de Movilidad será para la rehabilitación de viviendas privadas, públicas y edificios públicos, a los que se destina un total de 37,2 millones de euros, 16 más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y sus conexiones ferroviarias a los centros logísticos Expacio Mérida y Navalmoral supondrán una inversión de 34,4 millones de euros en 2022.

Estas son las dos principales partidas del presupuesto de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, que asciende a un total de 208,1 millones de euros para 2022, y crece un 8,4 por ciento (16,1 millones más) con respecto al ejercicio anterior.

De esta forma, aparece en el proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura para 2022, presentado por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales,.

En su intervención, Blanco-Morales ha destacado los 8,8 millones de euros que se invertirán en 2022 en el acondicionamiento de vías interurbanas y urbanas, entre las que ha citado la A5 a Montijo, la vía Zafra-Jerez, o la de Héroes de Baler en la ciudad de Cáceres.

También se contemplan 6 millones de euros para el nuevo Puente de Alcántara, y 0,3 millones del Programa Rehabita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.