asamblea 8M
  • |
Región Digital

En 2022, Transición Ecológica y Sostenibilidad destinará 8 de cada 10 euros a inversión

Será el departamento que gozará de un mayor incremento porcentual en su dotación respecto a 2021 (un 70 por ciento más, con 64,7 millones de incremento).

19 octubre 2021

Ep/Rd

La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura contará en 2022 con un presupuesto de 157,2 millones de euros.

Así, ocho de cada 10 euros de los 157,2 millones de euros que gestionará en 2022 dicha consejería se destinan a actuaciones de inversión y a los "impulsos necesarios para continuar con el compromiso para abordar la lucha contra el cambio climático, con la transición ecológica".

Así, lo ha subrayado en la presentación este martes en la Asamblea del proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para el próximo ejercicio, la Vicepresidenta Primera y consejera de Hacienda y Administración Local, Pilar Blanco-Morales.

Entre otras, habrá inversiones "relevantes" en abastecimiento y depuración (con 56,8 millones); fomento de la movilidad sostenible (con 6,8 millones de euros); fomento del uso de las energías renovables (21,2 millones); nuevas recogidas separadas de residuos (10,7 millones); y la mejora de la eficiencia energética (6,5 millones).

También se contempla en los PGEx de 2022 un montante de 4,2 millones de euros para el impulso a Monfragüe y su entorno; 1,5 millones para el desarrollo de las reservas de la Biosfera; 2,3 millones para restauración de ecosistemas e infraestructuras verdes; y 2,6 millones para conservación de la biodiversidad terrestre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.