eurorregion
  • |
Región Digital

Modificada orden general de vedas sobre periodo hábil y cotos para cazar jabalíes al salto

Hasta la fecha se han otorgado autorizaciones para la caza de jabalí al salto en 98 cotos en la provincia de Badajoz y en 111 de la de Cáceres.

14 octubre 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la que se modifica la orden general de vedas en Extremadura, en la que se determinan el periodo hábil para la modalidad de caza de jabalí al salto y los cotos autorizados para dicha práctica.

Así pues, el Ejecutivo regional "da cumplimiento" a los artículos 6 y 13 de la orden de 17 de mayo de 2021 por la que se regula esta modalidad para la presente temporada.

En concreto, hasta la fecha se han otorgado autorizaciones para la caza de jabalí al salto en 98 cotos en la provincia de Badajoz y en 111 de la de Cáceres, que a partir de la publicación de la orden podrán acoger esa modalidad de caza en un período que se extiende hasta el tercer domingo de febrero de 2022 (incluido).

ACTUALIZACION DE PLANES TÉCNICOS

A su vez, la orden también modifica la normativa de 2013 referente a los modelos de presentación de planes técnicos de caza, actualizándolos conforme al vigente reglamento de caza e incluyendo la nueva modalidad.

En el entrenamiento de galgos, éstos han de estar en todo caso controlados y pueden ir sueltos siempre que vayan con bozal, según informa la Junta en una nota de prensa.

De la misma forma, la orden publicada este jueves también establece el cupo cero en las capturas de la tórtola para la temporada 2021-2022, incluyendo la posibilidad de que en futuras temporadas se puedan cazar en cotos que adopten las medidas descritas en un plan de caza adaptativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.