asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE cree que "en grandes cifras" los PGE son unos "buenos presupuestos" para Extremadura

Mateos señala que hay que hacer una "reflexión global de las cuentas y ponerlas "en paralelo" a los presupuestos autonómicos.

14 octubre 2021 | Publicado : 11:10 (14/10/2021) | Actualizado: 17:43 (14/10/2021)

Ep.

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha sostenido que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "en grandes cifras" unos "buenos presupuestos para Extremadura" que abundan en una "recuperación justa" de la crisis provocada por la pandemia.

Así, preguntada sobre el descenso de las inversiones del Estado en la región para el próximo año cifrada en un 2,2 por ciento, ha señalado que hay que hacer una "reflexión global de las cuentas y ponerlas "en paralelo" a los presupuestos autonómicos, cuyo proyecto fue aprobado este pasado miércoles, y que recogen un incremento del 9 por ciento hasta los 7.000 millones, cifra más alta de la historia.

Además, ha señalado que los PGE, más allá de las inversiones, contemplan incrementos en las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional, ayudas para vivienda o dependencia que benefician al conjunto de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.