quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles niega que se haya producido un "desmantelamiento sanitario" en los pueblos

Mientras desde el grupo Popular se entregará al consejero las miles de firmas de ciudadanos recabadas y que claman por las deficiencias en la sanidad rural

13 octubre 2021

Ep.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha negado que se haya producido un "desmantelamiento sanitario" en los pueblos de la región como así ha criticado el Grupo Parlamentario Popular.

De este modo, se ha pronunciado Vergeles en su respuesta a una pregunta formulada este miércoles en el pleno de la Asamblea por la diputada 'popular' Elena Nevado, quien le ha preguntado por cuándo piensa el gobierno de la Junta de Extremadura poner fin al "desmantelamiento sanitario" en los pueblos.

"Difícilmente se puede poner fin a algo que no ha sucedido", ha aseverado José María Vergeles ante las críticas de la 'popular', quien ha considerado que el consejero extremeño se "ha ganado a tijera" su "descrédito".

En su intervención, el consejero ha considerado que es una "lástima" que la 'popular' no estuviese al frente de la Consejería de Sanidad durante el Ejecutivo del PP en la región, cuyas decisiones tuvo que "arreglar" y "poner fin" el posterior socialista.

Entre otros aspectos, el consejero se ha referido a decisiones como "acabar" con una parte de la formación sanitaria especializada, no contribuir a la fidelización de los trabajadores, no reconocer días libre o a cerrar 21 PAC.

También se ha referido el consejero a que el PP acabó con la pediatría en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres o que no invirtió en ninguna infraestructura, algo a lo que el Ejecutivo socialista "ha puesto fin", al igual que a las listas de espera "interminables".

De igual forma, se ha referido José María Vergeles al "parón" en las obras de los hospitales de Cáceres y de Don Benito-Villanueva, "afortunadamente en marcha". "Y habla usted de desmantelamiento, señora Nevado, tenga un poco de respeto hacia esta sociedad", ha aseverado.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Elena Nevado ha aseverado que su grupo entregará al consejero las miles de firmas de ciudadanos recabadas y que claman por las "deficiencias" en la sanidad rural.

Así, ha dicho que los profesionales sanitarios del ámbito rural están "exhaustos", ya que, en ocasiones, tienen que doblar sus guardias y prolongar sus jornadas y los habitantes de estas zonas se tienen que desplazar porque en sus localidades no encuentran una "sanidad digna".

En esta línea, ha insistido en que para el Partido Popular, la sanidad siempre será una "prioridad" y ha apuntado que han aprendido de los errores cometidos por Vergeles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.