eurorregion
  • |
Región Digital

Junta prorrogará convenio con AECID para coordinar acción humanitaria

Ese acuerdo, al que Extremadura se adhirió en noviembre de 2019, tuvo una vigencia de un año y fue prorrogado por otro año más en noviembre de 2020

13 octubre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio para prorrogar el acuerdo entre la cooperación descentralizada y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la "actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria".

De esta forma, de nuevo, las partes firmantes estiman prorrogar de nuevo el convenio extendiendo su vigencia desde el 9 de noviembre de 2021 hasta el 9 de noviembre de 2022.

Así, la prórroga de este convenio redunda en la coordinación entre administraciones en materia de acción humanitaria, contribuyendo a un modelo de cooperación descentralizada eficaz y de calidad sobre la base de líneas de trabajo conjuntas y mecanismos de coordinación y complementariedad.

Con ello, se facilita la utilización conjunta de medios y servicios públicos de la Administración General del Estado y de la Administración descentralizada, contribuyendo a la realización de actividades conjuntas de utilidad pública y cumpliendo con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

La firma de la prórroga conlleva un compromiso económico para la Comunidad Autónoma de Extremadura de 50.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.