asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hasta septiembre, más de 53.000 extremeños han solicitado valoración grado dependencia

35.465 extremeños eran beneficiarios con derecho a prestación, lo que representa el 71% del total de resoluciones, a fecha 30 septiembre

13 octubre 2021

53.350 extremeños habían solicitado la valoración del grado de dependencia a fecha 30 de septiembre de 2021, según lo establecido en la Ley 39/2006, y de los que un 93,5 por ciento de ellos ya tenía una resolución de grado vigente.

En concreto, el 46,29 por ciento de ellos eran beneficiarios de Grados III y II, destinados a grandes y severos dependientes, mientras que el 24,79 por ciento de las resoluciones correspondieron a Grado I (dependencia moderada) y el 28,92 por ciento no tenían asignado Grado.

Además, y según señala el Instituto de Estadística de Extremadura con datos del Imserso, un total de 35.465 extremeños eran beneficiarios con derecho a prestación, lo que representa el 71 por ciento del total de resoluciones, a fecha 30 de septiembre.

También se registran 29.340 beneficiarios con alguna prestación asignada, de las que el 49,35 por ciento recibió una prestación económica vinculada al servicio, quese reconoce cuando no es posible el acceso al servicio público o concertado de atención y cuidado adecuado del beneficiario.

Mientrase, el 19,9 por ciento recibió una prestación económica de cuidados en el entorno familiar, esto es, con el fin de contribuir a la cobertura de los gastos derivados de la atención prestada, cuando una persona en situación de dependencia está siendo atendida por alguna persona de su entorno familiar o afectivo.

Así, el 12,9 por ciento recibió atención en centros residenciales destinados a servir de hogar sustitutorio de forma temporal o permanente, de acuerdo a estos datos.

Y, la ratio de prestaciones por beneficiario en Extremadura fue de 1,08 y en el conjunto de España, de 1,28.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.