quiron salud
  • |
Región Digital

En última semana, el Plan Infoex interviene en 6 incendios forestales, ninguno relevante

Ha actuado en 16 incidentes que han tenido lugar en la región, de los que seis han afectado a terrenos forestales.

10 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (10/10/2021) | Actualizado: 21:27 (11/10/2021)


De estos seis incidentes forestales, tres se han producido en la provincia de Cáceres y otros tres en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 7,5 hectáreas de pasto forestal.

A lo largo de esta semana, no ha habido incendios relevantes, ya que se trataron de conatos forestales, incendios con superficie inferior a 1 hectárea.

Únicamente, el caso del incendio ocurrido el pasado viernes, 8 de octubre, en Nalvalvillar de Pela, afectó a una superficie mayor, concretamente 4,14 hectáreas de pasto.

En cuanto a la previsión meteorológica para la próxima semana, la región continuará con un tiempo estable, seguirá sin recibir precipitaciones y las temperaturas diurnas se mantendrán en valores muy agradables con ligeros aumentos de temperatura con respecto a esta semana, propiciando esto que el riesgo de incendios sea alto en algunas zonas de Extremadura.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha recordado que el próximo 15 de octubre finaliza la época de peligro alto de incendios forestales.

Además, ha agradecido la implicación de la población durante todo el verano en cuanto al cumplimiento de la normativa y medidas relativas a actividades forestales y usos del monte.

A partir del día 16 de octubre, comienza la época de peligro bajo de incendios ,y con ello, se activarán los permisos de quema, lo que implica la "adecuada ejecución y solicitud" de estas actividades y exige mantener las precauciones y medidas establecidas en todas las actividades realizadas al aire libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.