quiron salud
  • |
Región Digital

José Julio Tiemblo encabeza 'Renacencia', una candidatura a las primarias de Extremeños

Es crítica a la continuidad de la coalición con Unidas por Extremadura, en la que se reúnen miembros "más extremeñistas y federalistas".

08 octubre 2021

José Julio Tiemblo encabeza 'Renacencia', la primera candidatura a las primarias de la Secretaría General de Extremeños y que es crítica a la continuidad de la coalición con Unidas por Extremadura.

La candidatura reúne a los miembros "más extremeñistas y federalistas" y Tiemblo, miembro fundador del partido y exalcalde de Madrigal de la Vera, aboga por un "cambio de rumbo organizativo y estratégico", al mismo tiempo que plantea un "refuerzo" y una "actualización" del programa político de la formación.

También forman parte de dicha candidatura Joaquín Sarró, concejal de Navalmoral de la Mata, o Victoria García, exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrigal, así como nuevas generaciones extremeñistas como Marco Pascasio y Kenia Ceciliano, alcalde y teniente de alcalde de Belvís de Monroy, o Daniel Gordo, miembro del Comité local de Cáceres, entre otros.

TRES GRANDES PROPUESTAS

Según ha informado la candidatura en nota de prensa, la misma parte de tres grandes propuestas a la militancia. En primer lugar, las personas que apoyan la candidatura pretenden desarrollar las estructuras internas del partido y reforzar la unión con el mundo municipal y rural, revirtiendo lo que consideran una "dejadez de funciones y un abandono de los pueblos".

En segundo lugar, quieren replantear la política y estrategia general de coaliciones, señalando que es "necesario revisar la conveniencia" de la confluencia que actualmente mantienen con Podemos e Izquierda Unida, con quienes comparten grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura.

En tercer y último lugar, abogan por "reforzar la apuesta extremeñista, federalista y progresista", ya que entienden que existe en estos momentos un espacio "más amplio en el extremeñismo que conviene impulsar independientemente, con mayor visibilidad y cooperando con las iniciativas y los colectivos sociales".

De este modo, la candidatura 'Renacencia' ha exigido al actual Comité Ejecutivo Federal la "convocatoria inmediata" del que sería el V Congreso ordinario de la formación y ha pedido la redacción de un reglamento que permita votar a la militancia "sin condiciones, asegurando en todo momento la transparencia, el secreto del voto y el fair play político que la candidatura quiere que impere en el proceso democrático que se aproxima".

Dichas peticiones se recogen en el manifiesto que la candidatura ha publicado y en el que hace un llamamiento a la movilización de la militancia, donde además de motivar la anunciada candidatura describen una relación de objetivos políticos entre los que destacan la "creación de condiciones para ofrecer oportunidades vitales a los jóvenes extremeños, la cohesión social y económica dentro de Extremadura y con otros territorios europeos y el impulso de una nueva generación extremeñista".

El manifiesto se encuentra disponible en la web que este mismo viernes se ha presentado con motivo del lanzamiento oficial de la candidatura, donde se podrá encontrar más información sobre las futuras ponencias, los candidatos de la lista para el congreso del partido y un correo de contacto para participar y resolver todas las cuestiones que la ciudadanía extremeña plantee.

Esta candidatura comenzará en breve a recorrer Extremadura en busca del apoyo de los militantes de cada pueblo y animará a todos ellos a participar en este proceso democrático.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.