asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta centra las políticas de Urbanismo en la lucha por el reto demográfico

El objetivo del urbanismo es poder disfrutar de ciudades inclusivas que tengan en cuenta la diversidad real que caracteriza a los espacios urbanos.

07 octubre 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha destacado el apoyo a la autonomía de la infancia, la apuesta por el transporte público, la cohesión del territorio rural y la mejor gestión del planeamiento como algunos principios de la Ley de Urbanismo que llevan implícita la mirada de género.

Concretamente, estas políticas que marca la Junta de Extremadura en materia de ordenación del territorio están orientadas a fomentar las políticas en la lucha por el reto demográfico.

Así lo ha trasladado la consejera durante su intervención en la mesa 'Diálogo principal: equidad y cohesión social en áreas urbanas: el papel de la vivienda' enmarcado dentro del Foro Mundial de Urbanismo que se celebra en Sevilla.

Y es que el objetivo del urbanismo, según la consejera, es poder disfrutar de ciudades inclusivas que tengan en cuenta la diversidad real que caracteriza a los espacios urbanos, y así posibilitar que el derecho a la ciudad sea un derecho para todas las personas, tal y como señala en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por tanto, a su entender, la participación es imprescindible para comprender y visibilizar lo que ocurre en un espacio, para poner sobre el papel todo el conocimiento que acumula una comunidad sobre su propio territorio y concretamente, la experiencia de las mujeres en su vida cotidiana.

Finalmente, la Junta de Extremadura recalca que ha trabajado por la participación efectiva de las mujeres en el planeamiento, por la movilidad y el acceso al transporte público, a los equipamientos, por la seguridad y por la accesibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.