eurorregion
  • |
Región Digital

Fademur premiará a la extremeña Luisa María de la Puente por su labor por la igualdad

También a la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y exministra, Carmen Calvo y, a la cantautora y compositora Rozalén.

06 octubre 2021

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) galardonará este jueves 7 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, a la emprendedora rural extremeña Luisa María de la Puente Carrasco por "trabajar por la igualdad" desde diferentes campos.

Según  la organización, la entrega de premios, que se celebra en Toledo, estará precedida por una jornada con actividades que impulsarán el papel de las mujeres dentro del desarrollo rural, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que forman parte de 'La Vuelta a la España Rural'. Una gira que la organización ha titulado: "Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural". La jornada congregará a medio millar de mujeres rurales de diferentes puntos de España.

Fademur ha decidido otorgar uno de los tres premios a la cantautora y compositora Rozalén, que es originaria del pueblo albaceteño de Letur, con 928 habitantes.

La federación destaca a la cantante por visibilizar el medio rural y a las mujeres en sus luchas, en especial a la lucha contra la violencia de género, en sus canciones, el festival de música 'Leturalma' que impulsa en su pueblo natal, y en sus declaraciones publicas.

Igualmente, Carmen Calvo nacida en Cabra, un municipio de Córdoba con 20.417 habitantes, será galardonada por su "notable" trayectoria política que, a juicio de Fademur, no la ha apartado "jamás del feminismo".

Por último, uno de los premios que Fademur admite, entrega con mucho cariño, es el galardón a Luisa María de la Puente Carrasco, la primera emprendedora rural extremeña que se unió a la federación, perteneciente a Fuente de Cantos en Badajoz, con 4.784 habitantes.

"Una mujer comprometida que se ha enfrentado en primera persona a las dificultades que sufrimos las mujeres para poner en marcha un negocio en el medio rural", concluye.

La federación pide "atención y acción" en torno a tres prioridades: los cuidados, el mercado laboral rural y la violencia machista de la que son susceptibles en los pueblos, añadiendo el "sobreesfuerzo" realizado por las mujeres rurales durante la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.