quiron salud
  • |
Región Digital

Aunque aún no sufre zonas "tensionadas" de alquiler

Extremadura ve "instrumentos útiles" en la Ley de Vivienda estatal

La Junta destaca dentro de dicha norma estatal los instrumentos dirigidos a facilitar que el esfuerzo inversor para el acceso a la vivienda sea "razonable"

06 octubre 2021 | Publicado : 12:10 (06/10/2021) | Actualizado: 17:58 (06/10/2021)

Ep.

La Junta de Extremadura ha incidido en que en la región en este momento no se dan zonas "tensionadas" de alquiler, entre otras cuestiones por las políticas públicas desarrolladas en los diferentes planes de vivienda.

En todo caso, en el supuesto de que se diera una circunstancia de esas características, fuentes del Ejecutivo extremeño consultadas por Europa Press entienden que dentro de la futura Ley de Vivienda estatal se encierran "instrumentos útiles" para afrontar la situación.

En concreto, destaca dentro de dicha norma estatal los instrumentos dirigidos a facilitar que el esfuerzo inversor para el acceso a la vivienda sea "razonable", y en la tendencia de que las familias no tengan que destinar "más de un 30 por ciento de sus ingresos" al pago de la misma.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.