asamblea 8M
  • |
Región Digital

TSJEx difunde en una jornada la mediación como alternativa a la resolución de conflictos

El servicio de Mediación Intrajudicial, que está ya en marcha, quiere ser reactivado tras el parón sufrido por la pandemia de la Covid-19.

05 octubre 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha celebrado una Jornada de Mediación Intrajudicial, con el objetivo de "dar visibilidad a este sistema alternativo de resolución de conflictos" aplicado a todas las jurisdicciones, que ha sufrido un "parón" debido a la pandemia y que "ahora se pretende reactivar".

En concreto, la coordinadora provincial de mediación en Cáceres, Mari Luz Charco, ha destacado la importancia de este servicio y ha señalado que "la mejor forma de ofrecer una justicia de calidad es seguir trabajando para intentar dar a cada asunto la solución adecuada que merece, siendo la mediación una de las posibles alternativas".

Así pues, la jornada ha consistido en un debate en el que se ha expuesto los pros y los contras de la mediación y en la que han participado como ponentes la juez decana de Plasencia, María Elena Sánchez Pérez; el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cáceres, Guillermo Romero García-Mora y los abogados Alejandro Duarte Ruíz y María José Salgado Barrantes, mientras que el moderador ha sido el fiscal Juan Francisco Merino, según informa el TSJEx en una nota de prensa.

El encuentro ha sido presentado por la presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix Tena Aragón, quien ha abogado por potenciar la mediación "siempre que sea posible" como una "buena alternativa" a la resolución de conflictos, sobre todo en la jurisdicción civil.

Cabe destacar que las jornadas han estado dirigidas a jueces y magistrados, fiscales, abogados, letrados de la administración de justicia y forenses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.