quiron salud
  • |
Región Digital

Vara aboga por talento como hecho diferencial para ser competitivos en presente y futuro

Añade que el talento debe trabajarse desde la Universidad de Extremadura, la Formación Profesional y el sistema educativo en general.

04 octubre 2021 | Publicado : 15:43 (04/10/2021) | Actualizado: 17:58 (04/10/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por el talento como hecho diferencial para ser competitivos ya que esta cualidad la tienen muy en cuenta los empresarios para decidir dónde se instalan y, hay que “ser muy competitivos en el talento, dedicándole los mayores esfuerzos posibles”.

Sobre la Universidad, Fernández Vara ha subrayado que “tiene un papel transcendental” y que, como tal, tiene que ser agente protagonista del cambio que ha de producirse en el conjunto de la sociedad.

De esta forma, lo ha explicado en el acto de presentación de “Alianza Extremadura es Futuro” que ha tenido lugar en el salón de actos del Instituto Universitario de Investigación en el Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura y al que también ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Para el Presidente Extremeño, actualmente, está en pleno debate y discusión la relocalización de la cadena de valor y que vienen “tiempos en los que vamos a tener empresas en Extremadura que en la vida hubiéramos soñado porque además de que en esta tierra las cosas se han hecho bien, los tiempos han cambiado y en esa redefinición de la cadena de valor todo se puede producir en cualquier lugar porque es solo y exclusivamente una cuestión de logística”.

También, ha añadido que precisamente “una buena logística hace que hoy la realidad del mundo en el que vivimos sea absolutamente diferente a la que era hace unos años y es algo que “no podemos perder de vista en ningún momento”.

El presidente extremeño ha relatado que, tras la formación adquirida en la legislatura 2011-2015, cuando volvió a la Presidencia del Ejecutivo regional intentó poner en marcha un cambio esencial en la región, el referido a los procedimientos administrativos vinculados con las empresas, como es el trabajar desde la Administración Pública por proyectos y no por competencias, el poner en el centro de todos los esfuerzos el que haya más empresas y más grandes para que puedan tener también trabajo las más pequeñas y los autónomos, ya que “cuando la economía se mueve se mueve toda”.

Según Fernández Vara, “probablemente en Extremadura, hubo un tiempo en que la política era lo más importante” lo que era imprescindible en sus primeros años de autonomía, pero la importancia y el protagonismo “ahora lo debe coger la sociedad”, con iniciativas como ésta para que “todos haciendo bien lo que tenemos que hacer, cada uno en su responsabilidad, logremos que el objetivo final sea el que todos deseamos”.

También ha destacado el presidente la importancia de mirar y remar todos en la misma dirección, poniendo los esfuerzos necesarios para trabajar juntos en objetivos comunes y teniendo en cuenta que, actualmente, el principal problema contra el que hay que luchar es el desempleo.

En este punto, cree que debemos “ponernos objetivos altos” y no renunciar a “la inmensa tarea que tenemos por delante todos si somos capaces de mirar en la misma dirección”, objetivo éste común a esa proyecto del Consejo Social de la Universidad que es la Alianza por Extremadura que pretende aunar y sumar y eso es una receta de éxito y ganadora.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.