quiron salud
  • |
Región Digital

En el Día de la Policía en Mérida

Vara agradece el trabajo de la Policía Nacional en Extremadura durante la pandemia

En esta línea, Yolanda García Seco ha felicitado a los miembros del cuerpo en la capital autonómica y ha aplaudido "su trabajo con la cabeza alta".

01 octubre 2021 | Publicado : 16:10 (01/10/2021) | Actualizado: 17:59 (01/10/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes el trabajo impecable realizado por la Policía Nacional durante la pandemia, durante la que han tenido que tomar "difíciles decisiones que tenían que ver con la vida de las personas" y que han podido ser ejecutadas gracias a su labor y al cumplimiento de la legalidad.

Así lo ha declarado el jefe del Ejecutivo regional durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Policía Nacional, en el que también han participado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, junto al director general, Francisco Pardo Piqueras, el Jefe Superior de Extremadura, José Manuel Merino Zamora, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En concreto, el máximo mandatario extremeño ha afirmado que esta institución no tiene "motivo ninguno para estar apesadumbrado", ya que la sociedad en general, asegura, está "profundamente agradecida" del trabajo que la Policía Nacional, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desempeñan.

Igualmente, el presidente autonómico ha mostrado su orgullo como español de tener la Policía que tiene y vivir "en un país donde la ley es igual para todos" y de tener a los jueces, a los fiscales y a los tribunales que son "capaces de aplicarla con rectitud", al mismo tiempo que "con igualdad".

Por otro lado, Fernández Vara ha mostrado su preocupación por la ciberseguridad, por lo que ha abogado por invertir en formación para poder hacer frente a los delitos que se cometen a través de internet, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente de la Junta ha valorado el nivel de seguridad ciudadana en Extremadura, lo que ha considerado un argumento para atraer proyectos e inversiones a la región ya que es un criterio muy importante a la hora de definir localización de inversiones.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO RECONOCE EL TRABAJO DE LA POLICÍA DE MÉRIDA

Por su parte, la delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de este cuerpo "siempre, pero sobre todo por lo que habéis hecho en este tiempo de pandemia". "Ha sido un año y medio en el que hemos sufrido, pero también hemos disfrutado de aprender juntos, de colaborar juntos y de trabajar juntos para conseguir ganar una batalla que no se nos había presentado hasta ahora", ha declarado.

Así pues, García Seco ha agradecido también la colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, justicia, concejales y alcaldes..., teniendo un reconocimiento especial para el Cuerpo Nacional de Policía de Mérida al que se ha dirigido y felicitado por el trabajo realizado.

"A todos los funcionarios policiales de Mérida; querido Aurelio, mi cariño especial a ti, por comandarlo, pero sobre todo a cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en Mérida, que me gusta verlos aquí, escuchando el himno con ese maravilloso uniforme, con la cabeza alta como están cada día en nuestras calles y sabiendo que hacéis un magnífico trabajo", ha declarado.

A este respecto, y dirigiéndose a ellos, la delegada del Gobierno en Extremadura ha indicado que "no tenemos ninguna duda, no hay más que hablar, hemos pasado página; ha habido un suceso puntual, extraordinario, que no tiene nada que ver con vuestro trabajo diario y nosotros nos sentimos orgullosos de lo que hacéis".

Para finalizar, García Seco ha manifestado su deseo de que el incremento de las plantillas continúe. "Espero que en los próximos años se hagan convocatorias de empleo potentes como las que se están haciendo ahora y sigan saliendo hombres y mujeres ejemplares y consigamos llegar a esa ratio de ocupación de plantilla que teníamos hace años", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.