quiron salud
  • |
Región Digital

Junta trabaja en un plan de seguridad en residencias y de pacientes en entorno sanitario

Se enmarcan dentro de las medidas de planificación para preservar a las personas "más vulnerables" que pondrá en marcha el Ejecutivo autonómico,

29 septiembre 2021

Ep.

La Junta de Extremadura está trabajando ya en la elaboración de un plan de seguridad en las residencias de mayores de la comunidad, así como en otro sobre pacientes en el entorno sanitario.

Estos planes se enmarcan dentro de las medidas de planificación para preservar a las personas "más vulnerables" que pondrá en marcha el Ejecutivo autonómico, después de que el mismo haya decidido este miércoles levantar las medidas del nivel de alerta 1 por la Covid-19 y elimina todos los horarios y aforos en los establecimientos a partir de este miércoles, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien ha destacado que el plan de seguridad en residencias de mayores se aplicará pese a que la situación en dichos centros "ha mejorado" también en la comunidad.

Sobre este respecto, ha reseñado que a día de hoy hay ocho residencias de personas de edad con brotes de Covid-19 en Extremadura, frente al doble que se registraba hace unos "pocos días".

Además, frente a los más de 160 residentes positivos de Covid-19 que había en residencias de mayores extremeñas hace una semana, a día de hoy hay 43, además de cuatro trabajadores de dicho tipo de centros también positivos.

Finalmente, Vergeles ha lamentado que durante la quinta ola de la pandemia de la Covid-19 han fallecido 76 personas residentes en residencias de mayores de la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.