quiron salud
  • |
Región Digital

Vara llama a la responsabilidad individual tras supresión de restricciones en Extremadura

Las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno "dan un paso hacia la nueva normalidad; lo que ayer eran obligaciones, hoy serán recomendaciones".

29 septiembre 2021 | Publicado : 16:09 (29/09/2021) | Actualizado: 17:21 (29/09/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho un llamamiento a la sociedad extremeña a la hora de “seguir respetando siempre” las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

Así se ha referido el jefe del Ejecutivo regional a las nuevas medidas aprobadas este miércoles por el Consejo de Gobierno de Extremadura que “dan un paso hacia la nueva normalidad”.

"A partir de ahora lo que ayer eran obligaciones, hoy serán recomendaciones”, ha destacado el máximo mandatario extremeño en San Gil, localidad que ha visitado para asistir a la inauguración de la torre-campanario de la localidad, que acoge un mirador de 28 metros de altura, y donde ha visitado la exposición "Abstrak, expresión de vida", del artista placentino Agustín Decórdoba.

Además, Fernández Vara ha defendido el uso de la mascarilla durante los meses de invierno para evitar la transmisión y proliferación de otras enfermedades respiratorias como la gripe y la bronquiolitis, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En este punto, el presidente autonómico ha matizado que “es algo que hemos aprendido de la pandemia” y que “deberíamos trasladar a la sociedad”.

Asimismo, Fernández Vara ha reiterado que “lo realmente importante es que asumamos que la responsabilidad individual ocupa el espacio que hasta ahora ha representado la responsabilidad colectiva”, y ha insistido en la importancia de hacerlo “pensando siempre” en los mayores y en las personas más vulnerables.

RETOS DE FUTURO

El máximo mandatario extremeño también se ha referido a los “importantísimos retos que tenemos por delante en estos momentos de incertidumbre”, tras la pandemia de coronavirus, por lo que ha instado a hacer “un verdadero esfuerzo para alcanzar consensos y acuerdos” porque “nos irá mejor como Europa, como España y como Extremadura”.

Por último, Fernández Vara ha resaltado que España está en “las mejores condiciones” para erradicar la pobreza severa que, ha subrayado, “deber ser el primer objetivo por el que tenemos que trabajar”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.