asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diez asociaciones extremeñas participan en 'La voz del paciente', acción solidaria Cinfa

Las entidades optan a una de las 50 aportaciones de 2.500 euros para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

29 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (29/09/2021) | Actualizado: 11:54 (29/09/2021)

Ep.

Diez asociaciones de pacientes extremeñas participan con sus proyectos en la iniciativa solidaria de Cinfa 'La voz del paciente', para la que el plazo de votación ya está abierto y permanecerá hasta el 20 de octubre, incluido.

Una iniciativa en la que los 50 proyectos que registren más votos en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com recibirán 2.500 euros cada uno para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.

De esta forma, Cinfa retoma la acción llevada a cabo en 2019 bajo el título 'Cinfa: Contigo, 50 y más', con un nuevo nombre que describe su "deseo de dar voz a los pacientes".

En ese sentido, el presidente de la empresa farmacéutica española, Enrique Ordieres, "la pandemia ha acrecentado durante el último año y medio las enormes dificultades que afrontan en el día a día muchísimas personas que conviven en nuestro país con la enfermedad o la discapacidad", por lo que han "sentido la responsabilidad de ponernos de nuevo manos a la obra para contribuir a mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible".

En total, 374 proyectos de toda España han presentado su candidatura a estas ayudas, de los que diez son extremeños.

PROYECTOS EXTREMEÑOS

En concreto, uno de ellos es la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) con el proyecto 'Nuestro corazón te acompaña', un programa para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades oncohematológicas y creación de una red de apoyo para el colectivo de pacientes y familiares.

Por su parte, la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Afines 'Nuestra Señora de Guadalupe' (Afaex) ha presentado el proyecto 'Estimulación cognitiva leve', de apoyo, acompañamiento y tratamiento integral para que, bajo la supervisión de una terapeuta ocupacional, las personas con problemas leves de memoria potencien sus funciones cognitivas.

La Asociación de Fibromialgia de Extremadura (Afibroex) también se presenta a esta iniciativa con el proyecto 'Vivir con fibromialgia: apoyo físico y psicológico', de atención, rehabilitación y seguimiento de las personas con fibromialgia y su entorno social, familiar y laboral, mediante la atención psicológica y rehabilitación física.

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha presentado el proyecto 'En AOEx cuidamos de ti y de tu futuro', de prevención y tratamiento del linfedema en aquellos pacientes en los que ya se ha instaurado, contribuyendo a la incorporación laboral y evitando las recaídas.

También la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba) concurre a este iniciativa con el 'Proyecto CompeTEA', con el que busca aplicar y generalizar las competencias sociales en contextos naturales como medio de participación activa de los recursos de la comunidad, logrando la integración e inclusión social de las personas con TEA para su incorporación y adaptación normalizada a los diferentes contextos.

Por su parte, la Asociación Mi Princesa RETT (APR) ha presentado el proyecto 'Terapia en actividades acuáticas', una actividad de surf que favorece la autoestima, relaja la mente y, debido a que todas las olas son diferentes, aporta creatividad y dinamismo, mejorando la coordinación y el equilibrio.

Así, la Asociación Extremeña Fibrosis Quística acude a este iniciativa con su proyecto de 'Atención integral a personas con Fibrosis Quística y familia', que busca proveer asistencia específica en la enfermedad, de manera que la persona con fibrosis quística y su familia puedan adaptarla a su vida diaria.

Además, la Asociación Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX) concurre con el proyecto 'Atención integral a personas con Esclerosis Múltiple', en el que propone un servicio de atención e intervención social, atención e intervención psicológica y fisioterapia para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y de sus familiares.

Por su parte, la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Mérida y Comarca (Feafes Mérida) presenta su programa 'Respiro familiar', con el que busca que los familiares puedan tomarse un respiro o conciliar su vida laboral, familiar y social con el cuidado de familiares y crear espacios de ocio para personas con enfermedad mental.

Finalmente, Salud Mental AEMIS acude con su 'Proyecto de Integración Sociolaboral 2021-2022, un programa de integración laboral y social para recuperar las habilidades perdidas de las personas con enfermedad mental y su orientación hacia una estabilidad laboral y social en su vida diaria.

CÓMO VOTAR EN 'LA VOZ DEL PACIENTE'

Todos los interesados en votar alguno de los proyectos presentados a esta iniciativa pueden hacerlo entrando en Lavozdelpaciente.cinfa.com, donde pueden consultarse los 374 proyectos, para lo cual tienen de plazo hasta el próximo 20 de octubre, incluido.

Los apoyos recibidos se irán contabilizando en tiempo real y podrán visualizarse en un ranking, según informa Cinfa.

Cabe destacar que como empresa "socialmente responsable, y dentro de su plan para la consecución de los ODS", Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas, de tal forma que con la iniciativa 'La voz del paciente' se suma a la acción solidaria 'La mirada del paciente', un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes.

Además, Cinfa lleva diez años promoviendo el 'Teaming', una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado 275.000 euros a cerca de 80 proyectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.